06 febrero 2017

Agentes forestales de Lleida

Agentes de medio ambiente urgen a la Junta a dar formación y protocolos de seguridad tras las muertes de Cataluña


La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa) ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza a proporcionar a los profesionales de este cuerpo formación y protocolos de seguridad tras el caso ocurrido en Cataluña el pasado mes de enero, cuando dos guardias forestales fueron presuntamente asesinados por arma de fuego.


La Aamaa, en su blog, condena "enérgicamente" este "cruel asesinato que se ha llevado por delante la vida de dos compañeros, ha destrozado a las familias y ha dejado a toda la profesión consternada, sumida en un gran dolor y preocupación: confiamos en que la justicia haga su trabajo y la condena sea ejemplar".

Ante ello, el colectivo insta a "hacer lo que no se ha hecho antes, lo que puede marcar la diferencia entre trabajar con seguridad o no volver a casa con tu familia". Y es que en la asociación profesional están convencidos de que "corremos riesgos que nunca se podrán evitar al 100 por ciento, pero sí se pueden minimizar".

"Y eso es lo que llevamos años pidiendo a nuestras administraciones, en Andalucía y a nivel nacional: seguridad ante agresiones en el trabajo, sobre todo para prevenirlas pero también para hacer frente a ellas"
.

 
Los ejemplos que ha puesto la asociación andaluza son las amenazas delante de la casa de un agente de medio ambiente y el caso de un pastor que golpeó con un palo la espalda de un agente dejándolo semiinconsciente y convaleciente en el hospital durante bastante tiempo. Ademas ha denunciado la agresión de una agente con una catana, la colocación de cepos ocultos a la entrada del domicilio de otro trabajador, amenazas explícitas de muerte, llamadas telefónicas al domicilio o varios encajonamientos con arma de fuego.

(Noticia relacionada con la del día 24/01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario