El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha asistido este lunes a la concentración convocada por el colectivo de Agentes de Medio Ambiente con motivo de la muerte de dos agentes rurales (Xavier Ribes, de 43 años, y David Iglesias, de 39 años), ocurrida el pasado sábado en Aspa (Lleida) cuando realizaban un control rutinario de caza.
Los agentes condenan toda acción violenta contra un empleado público que está cumpliendo con su deber, más aún cuando esos actos suponen la muerte de dos personas. Los dos agentes rurales murieron en el ejercicio de sus funciones como agentes medioambientales.
Igualmente, el delegado ha destacado la labor "fundamental" que realizan estos agentes en defensa del medio ambiente mediante el seguimiento de la flora y fauna, y de la salvaguarda de valores naturales a través de actividades de educación ambiental en colegios.
A si mismo, ha señalado que los agentes de Medio Ambiente realizan actuaciones de vigilancia y control mediante la conservación y seguimiento de las especies de caza y pesca continental, y en el fomento de su aprovechamiento sostenible. También velan para que la ciudadanía haga un uso sostenible y adecuado del patrimonio natural de los montes de la provincia. Además, participan en labores de rescate y salvamento y en la prevención y lucha contra los incendios forestales.
Hoy día 24 se ha procedido al funeral de ambos agentes, al que han asistido más de 700 personas.
Además hace tan solo unas horas el juez de instrucción a enviado a prisión al cazador que quitó la vida a los dos agentes forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario