26 enero 2017

Trump y los oleoductos

TRUMP FIRMA UN DOCUMENTO PARA CONSTRUIR UN OLEODUCTO EN UN ESPECIO PROTEGIDO

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, continúa con sus polémicas decisiones. Este martes el mandatario firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del oleoducto Keystone XL, que transportará petróleo desde Alberta, Canadá, hasta el estado de Nebraska. 


Trump también aprobó la construcción del también polémico oleoducto Dakota, que en 2016 fue causa de enormes protestas por parte de comunidades indígenas que llevaron al Ejército a explorar rutas alternativas para este proyecto.


Los dos oleoductos habían recibido un veto de Barack Obama en 2015, por las protestas en Dakota y las posibles afectaciones ambientales. 

En ambos casos, el nuevo presidente puso como condición que los proyectos se ejecuten utilizando acero estadounidense.


"A partir de ahora vamos a comenzar a hacer oleoductos en Estados Unidos", dijo Trump, quien firmó un documento que exige que los materiales que se utilicen en la construcción de ambos proyectos sean procedentes de su país. 


"Vamos a renegociar algunos de los términos (del acuerdo). Y si les gustan, veremos si podemos conseguir que se construya ese oleoducto. Muchos empleos, 28.000 puestos de trabajo, grandes empleos en la construcción", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca a propósito del proyecto Keystone XL.


El el caso del Dakota Access, también señaló que el proyecto estará sometido a "términos y condiciones negociadas por nosotros". 

El mandatario añadió que estas decisiones "pondrán a trabajar de nuevo a muchos trabajadores del sector metalúrgico".





No hay comentarios:

Publicar un comentario